Una águila que crece en el nido de Huechuraba

Mauricio Bustamante de tan solo 13 años y cursando octavo básico, es una de las grandes promesas que tiene el Colegio Boston College Huechuraba en el básquetbol.

Proveniente de una familia llena de basquetbolistas, Mauricio Bustamante es el más pequeño de su entorno en integrarse al deporte cestero, haciéndolo de muy buena forma, evidencia de eso, es su participación en la Selección Media de Boston College Huechuraba, pese a sólo cursar octavo básico.

El año 2013, Mauricio ya había dado indicios de su gran talento, ya que en un campeonato en el cual Boston College Huechuraba participó en Arica, logró el trofeo al “Jugador Promesa” del torneo.

Hoy, además de liderar a su equipo en la Selección Básica, también disputa un puesto en el equipo de educación media de las “Águilas de Huechuraba”, donde disputa codo a codo con alumnos que tienen entre 13 y 17 años, sin duda, un gran logro a tan temprana edad para el pequeño conductor.

Cara a cara con Mauricio Bustamante

¿Por qué juegas básquetbol?

Nací en un ambiente familiar que vivía en torno al básquetbol, toda mi familia juega básquetbol y así es como conocí este deporte y empecé a practicarlo.

¿Cuáles son tus aspiraciones para esta temporada?

Siempre que entro a una cancha de básquetbol quiero ganar y eso es lo que espero para toda la temporada… Además de entrenar harto con mi equipo para que sigamos mejorando.

¿Qué ha significado Boston College en tu corta carrera como basquetbolista?

Mucho, gracias a mi colegio yo puedo entrenar y mejorar cada día. Acá tengo a mis amigos y es súper bueno para mí entrenar y compartir con ellos día a día. 

Mantengámonos en contacto