EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD. ESTAMOS EN PRIMERA DIVISIÓN DEL MEJOR BALONCESTO ESCOLAR DE LA REGIÓN METROPOLITANA.-
La final de baloncesto infantil copa Soprole-UC, se jugaba en el mítico gimnasio del Club Boston College, a las 12.30 hrs.
Galerías llenas de apoderados y alumnos, listos para alentar a nuestra selección de baloncesto.
Nuestro quinteto de Boston Huechuraba, entraba a la cancha con el objetivo de poder gritar campeón. No fue fácil. Como toda definición, se jugó con nervios, y mucho corazón.
El partido fue muy disputado, el colegio Luis Campino intentaba imponer el ritmo del partido. Nuestros alumnos de Boston, contrarrestaban con una sólida defensa en zona, y veloces contragolpes.
En el tercer cuarto nuestra selección comenzó a sacar la mayor diferencia. En este periodo (Y en el último cuarto) destacó Tomás Nuñez, quién atrapó una buena cantidad de rebotes y aportó buena defensa. Hans Barnert y Nicolás Guerra se repartían el protagonismo en ataque.
Quién se robó todas las miradas y aplausos, fue Joaquín Henríquez. Él base del equipo lideró el gran momento de nuestro equipo, aportó triples, dobles, pases y gran despliegue físico.
El último cuarto fue todo para Boston College Huechuraba, manejó los tiempos y rotó de muy buena manera el balón con Francisco Martínez y Diego Ponce. Hasta que llegó el final del partido y pudimos gritar CAMPEÓN por segundo año consecutivo.
NOTA: La gran mayoría de este equipo lleva dos años sin perder nunca un partido en el torneo escolar copa Soprole-UC. Fueron campeones mini el año 2014 y ahora campeones infantiles año 2015.