Desde 2º Básico que Joaquín Henríquez es alumno regular de Lincoln College Huechuraba, este 2020 se encuentra cursando el último año de su formación escolar. Con 18 años es el Base del Equipo Superior de Básquetbol de las Águilas de Huechuraba, se inició en la Academia Deportiva del establecimiento donde fue captado e invitado a formar parte de las primeras selecciones.
En su apronte a egresar de la Enseñanza Media, Joaquín nos comenta desde su experiencia que la relación Estudios – Deporte “en muchas ocasiones suele ser complejo, ya que, hay mucho cansancio” pero intenta mantenerse con energía y organizar sus tiempos de estudios. Se proyecta a seguir jugando a nivel universitario y también en Club. Sin dudar en señalar “siempre le tendré un cariño especial al establecimiento porque salieron mis ganas por jugar básquetbol y lo agradezco”.
Respecto a su participación en las Selecciones del Lincoln Huechuraba, destaca que ha sido importante en su vida porque fue desde el colegio donde le enseñaron e inculcaron la práctica de su deporte. Se siente conforme con el aporte que ha realizado su generación al básquetbol escolar, ya que, lograron cimentar gran parte del camino para los que continúan defendiendo los colores de las Águilas de Huechuraba. Así mismo, destaca la importancia de participar en Torneos Escolares como Copa Soprole UC, LIBASCOPAR o JDE porque “si se logran altos puestos hay posibilidades de mundiales, sudamericanos y es la oportunidad para representar a la institución en alto nivel escolar”.
Joaquín se encuentra actualmente entrenando desde su casa por la situación de salubridad del país, donde lo realiza por lo menos tres veces por semana, en sesiones de dos horas por día. Se adaptan sus rutinas a la disponibilidad de materiales de su casa porque “no tengo todo lo que me facilita un gimnasio, aunque me las arreglo con galones de agua por ejemplo”.
Francisca Leyton
Deportivo Escolar
CD Lincoln College